12 mar. 2026

El arquero sensación del fútbol argentino ¿Se anima a patear un tiro libre?

Orlando-Gill-San-Lorenzo1-scaled-e1738866448588.webp

El portero paraguayo y titular en San Lorenzo de Almagro, Orlando Gill, tiene una gran virtud a parte de sus reflejos y atajadas: los tiros libres.

Gill declaró a Radio La Red de Argentina, que se anima a patear un tiro libre en unos de los partidos y que siempre los practica.

“Me habían comentado ya del paso de José Luis Chilavert por San Lorenzo y de que pateaba tiros libres. Yo también pateo tiros libres, jugando en Paraguay tengo 4 goles de tiros libres. Pateo fuerte, pero colocados los tiros libres. En las prácticas suelo patear al terminar los entrenamientos”, mencionó.

En Fútbol a lo Grande, el padre del arquero, Don Orlando Gill, afirmó que se siente muy orgulloso por su hijo y que el portero solo quiere seguir esta senda para llegar a la Albirroja.

“Estoy muy orgulloso por él, muy feliz me siento. Me dijo quiere jugar por la Selección, está atajando muy bien en San Lorenzo, la hinchada le quiere mucho. De chiquito jugaba de ’10', pero luego pasó al arco. En San Lorenzo (Paraguay) pateaba tiros libres, de chico, le gustaba mucho José Luis Chilavert, por el puesto”, comentó.

Durante el entretiempo del partido por Copa Libertadores entre Nacional y Alianza Lima, Gustavo Alfaro, D.T de la Selección, alabó las condiciones del arquero de San Lorenzo, dejando abierta la posibilidad de una convocatoria.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.