24 may. 2026

El argentino Facundo Sava es el nuevo entrenador de Cerro Porteño

El argentino Facundo Sava es el nuevo entrenador de Cerro Porteño.webp

El argentino Facundo Sava es el nuevo entrenador del club Cerro Porteño, tras la salida de Francisco Arce de la dirección técnica azulgrana. Sava, con un largo recorrido como futbolista y adiestrador , viene de entrenar al Patronato argentino, donde se consagró campeón de la Copa Argentina 2022.

En entrevistas con Fútbol a lo Grande: Emanuel Pereira, periodista argentino, resaltó de su compatriota su trabajo como motivador; Matias Pardo, exjugador de Sol, descató el trabajo del equipo de Sava, y Sergio Lauseker, psicólogo deportivo, habló de su amistad con el nuevo entrenador cerrista.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.

El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.