04 feb. 2026


“El árbitro me dijo que no era ni falta, pero le llama el VAR, cambia su decisión y no me explicó el porqué”

El árbitro me dijo que no era ni falta, pero le llama el VAR, cambia su decisión y no me explicó el porqué

El partido entre el Sportivo Luqueño y General Caballero no estuvo ausente de polémicas arbitrales, cada vez más frecuentes al transcurrir el Torneo Clausura.

El árbitro Álvaro Giménez, juez del compromiso que cerró la fecha 12, dejó pasar una “plancha” de Pablo Ayala, jugador del “rojo mallorquino” al comienzo del partido, también, expulsó a Rodrigo Rojas con roja directa y agregó varios minutos más tras un tumulto entre los jugadores de ambos equipos y de ello, vino el empate de la visita.

Rodrigo Rojas, mediocampista del Sportivo Luqueño que fue expulsado con roja directa ante General Caballero JLM, disparó en Fútbol a lo Grande contra el arbitraje del partido y la actuación de los réferes en general durante el Torneo Clausura.

“Lo que más me indignó de la expulsión, es que el árbitro (Álvaro Giménez) vio la jugada y me dijo que no hubo intención, pero luego lo llama el VAR, le muestran lo que ocurrió en cámara lenta e inducen a que cambie su decisión. El árbitro no tuvo la personalidad para ratificar lo que vio en tiempo real”, mencionó.

Con la expulsión directa, además del “plus” de ser capitán de equipo, el veterano volante se perderá tres partidos del Clausura.

Para la Comisión Arbitral, la expulsión por la fuerza desmedida que utiliza Rojas en el pisotón para “dañar el físico del rival”, en este caso Pablo Ayala, fue correcta, ya que según considera, es “juego brusco grave”.

Además, también avalaron la decisión del juez en adicionar tiempo tras el tumulto ocurrido en el juego, que derivó en el empate del “rojo mallorquino” a través del tanto de Aníbal Vega.

  • Logo Falg.png
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.