06 may. 2026

Eduardo Berizzo: “la planificación va partido a partido”

Eduardo-Berizzo-dt-seleccion-paraguaya-albirroja-e1633456232963.webp

El director técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, y el futbolista albirrojo Mathias Villasanti hablaron este martes en conferencia de prensa, en la previa del duelo frente a Argentina por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Nuestra planificación va partido tras partido, sí que la dificultad de la altura imaginarlo bien, con gente que se adapte a ella, tácticamente se juega de manera diferente, pero tenemos toda nuestra atención en el juego ante Argentina”, respondió el DT.

“Lo primordial para nosotros es ir partido tras partido, ahora tenemos un juego muy importante ante Argentina, tenemos que salir a buscar ganarlo, estamos en casa”, dijo por su parte el mediocampista.

  • Logo Falg.png
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
El talentoso jugador de Libertad, Alexis Fretes, ha sido destacado recientemente como una figura clave en el equipo, especialmente tras su actuación en el último encuentro contra General Caballero de Juan León Mallorquín.
El delantero Antonio Bareiro ha dejado de pertenecer al Club Olimpia tras una rescisión de contrato de común acuerdo entre las partes. La noticia se confirmó a través de un comunicado oficial emitido por la comisión directiva del club el día de ayer.