11 may. 2026

Eber Aquino pitará su decimoquinto superclásico

Eber Aquino pitará su decimoquinto superclásico.webp

Eber Aquino será el juez principal para el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño a disputarse el domingo en el estadio Manuel Ferreira desde las 15:30. En el 2015 dirigió su primer superclásico y el de este fin de semana será el decimoquinto. “Venimos bien, con todas las ganas, sabiendo del partido que nos toca... es el partido para el cual todos nos preparamos ", expresó el referí.

Roberto Cañete y José Cuevas oficiarán como asistentes de línea; el cuarto árbitro será Juan López. Como juez de VAR fue designado Fernando López, y su asistente será Luis Onieva. El árbitro soporte será Rodney Aquino.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.