10 may. 2026

Destacan el gran presente de Kevin Parzajuk, el goleador olimpista

Gol-Parzajuk-vs-Guarani-e1708970617769.webp
 
 
 

El campeón preolímpico con la Albirroja, se destacó nuevamente y está con la mecha encendida. Fue la gran figura ante el “aborigen” y quiere seguir anotando para ayudar a su Olimpia.

Por su presente, varias personas que lo conocieron a Kevin a lo largo de su formación, hablaron en Fútbol a lo Grande, destacando las virtudes que tiene el delantero.

Adolfo Fatecha, DT que lo tuvo en divisiones inferiores del Olimpia, expresó su felicidad por el andar del goleador: “Muy contento con Kevin. Ahora es una gran realidad, lo que en su momento fue una gran promesa para el Olimpia. Es de esos delanteros que hay pocos en el fútbol paraguayo, tiene buen físico, buen toque, tiene buen golpe de cabeza. Kevin está para grandes cosas, no tenemos muchos centrodelanteros grandes, salvo Alex Arce que está en un gran momento. Kevin va a marcar una tendencia en Olimpia”, aseguró.

Milcidades Castillo, representante de jugadores que lo llevó a Italia, mencionó que el pasar del delantero en el fútbol de Europa, hizo que pueda disfrutar del presente que está teniendo.

“El se fue a préstamo al Brescia a préstamo con una opción de compra, Olimpia lo consideró un jugador que podría volver a tener su oportunidad. 6 meses estuvo en Italia, eso le valió muchísimo para que hoy esté demostrando sus condiciones, que sabemos que las tiene”.

Daniel Parzajuk, padre del futbolista, manifestó la felicidad de la familia y comentó que Kevin viene de una familia de deportistas, hecho que le facilitó entrar en el mundo del fútbol.

“Muy contento por lo que le está saliendo. El antes estuvo haciendo natación, handball y también fútbol. Es muy deportista, luego fue metiéndose más en el fútbol. El fue a Italia en plena pandemia, aprovechó eso para crecer como futbolista y persona”, mencionó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Francisco “Chiqui” Arce explicó detalladamente las razones que lo llevaron a presentar su renuncia al club Libertad, mencionando factores que van desde la intuición profesional hasta el conocimiento de la nueva realidad presupuestaria de la institución.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.