26 dic. 2025

Derlis Rodríguez, nuevo jugador de Cerro Porteño

Derlis-Rodriguez-a-Cerro-fb-tw-e1717791860805.webp
 
 

El “10" toma rumbo a Barrio Obrero. Luego de una gran temporada en Tacuary, Derlis Rodríguez irá al “Ciclón” para el segundo semestre.

Al mediodía, tanto Regis Marques como Robert Pereira, personas que conocen bien al atacante, hablaron sobre su posible ida, ya confirmada, en Fútbol a lo Grande.

El empresario brasileño, gerenciador del “Tacua”, no olvida sus rencillas con el presidente de Cerro, Juan José Zapag, y en ese momento, aseguraba que la operación solo se haría al contado y no en cuotas como tiene acostumbrado el “Ciclón” según sus palabras.

“Es una opción, existen conversaciones con Cerro, pero hay otros clubes interesados por Derlis Rodríguez. Va a depender mucho del jugador también. Yo negocio por Tacuary, no estoy negociando como representante. Por ahora no hay nada arreglado, solo conversaciones para escuchar las propuestas. Si llega una propuesta importante para el club, no hay problema, tiene que ser al contado. Conocemos a Cerro, nada de cuotas ni convenios, ellos no pagan”, comentó el empresario.

Por su parte, Robert Pereira, exadiestrador de Tacuary, habló sobre las virtudes del “10", que está para recalar en el “azulgrana” de Barrio Obrero.

“Cuando nosotros llegamos Derlis Rodríguez no era titular, le hicimos a jugar. Cuando estuvimos en Tacuary siempre jugó. Tenemos buen relacionamiento. Es muy buen profesional. Está pasando por un gran momento. Normalmente, el jugaba de extremo derecho e izquierdo, muchas veces te hace la función de enganche, se suelta y le sienta cómodo. Cumple con la marca, llega muy bien al ataque, tiene gambeta y buena pegada”, aseguró.

Rodríguez llega a Cerro Porteño para afrontar los “playoffs” ante el Athletico Paranaense, por Copa Sudamericana y el Torneo Clausura en el segundo semestre del año.

  • Logo Falg.png
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.
El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.
El Santos Fútbol Club está a punto de concretar la llegada de Alexis “Pulpito” Duarte, que será nuevo defensor del club.