12 may. 2026

Derlis Rodríguez, nuevo jugador de Cerro Porteño

Derlis-Rodriguez-a-Cerro-fb-tw-e1717791860805.webp
 
 

El “10" toma rumbo a Barrio Obrero. Luego de una gran temporada en Tacuary, Derlis Rodríguez irá al “Ciclón” para el segundo semestre.

Al mediodía, tanto Regis Marques como Robert Pereira, personas que conocen bien al atacante, hablaron sobre su posible ida, ya confirmada, en Fútbol a lo Grande.

El empresario brasileño, gerenciador del “Tacua”, no olvida sus rencillas con el presidente de Cerro, Juan José Zapag, y en ese momento, aseguraba que la operación solo se haría al contado y no en cuotas como tiene acostumbrado el “Ciclón” según sus palabras.

“Es una opción, existen conversaciones con Cerro, pero hay otros clubes interesados por Derlis Rodríguez. Va a depender mucho del jugador también. Yo negocio por Tacuary, no estoy negociando como representante. Por ahora no hay nada arreglado, solo conversaciones para escuchar las propuestas. Si llega una propuesta importante para el club, no hay problema, tiene que ser al contado. Conocemos a Cerro, nada de cuotas ni convenios, ellos no pagan”, comentó el empresario.

Por su parte, Robert Pereira, exadiestrador de Tacuary, habló sobre las virtudes del “10", que está para recalar en el “azulgrana” de Barrio Obrero.

“Cuando nosotros llegamos Derlis Rodríguez no era titular, le hicimos a jugar. Cuando estuvimos en Tacuary siempre jugó. Tenemos buen relacionamiento. Es muy buen profesional. Está pasando por un gran momento. Normalmente, el jugaba de extremo derecho e izquierdo, muchas veces te hace la función de enganche, se suelta y le sienta cómodo. Cumple con la marca, llega muy bien al ataque, tiene gambeta y buena pegada”, aseguró.

Rodríguez llega a Cerro Porteño para afrontar los “playoffs” ante el Athletico Paranaense, por Copa Sudamericana y el Torneo Clausura en el segundo semestre del año.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.