21 ene. 2026

Derlis Rodríguez, nuevo jugador de Cerro Porteño

Derlis-Rodriguez-a-Cerro-fb-tw-e1717791860805.webp
 
 

El “10" toma rumbo a Barrio Obrero. Luego de una gran temporada en Tacuary, Derlis Rodríguez irá al “Ciclón” para el segundo semestre.

Al mediodía, tanto Regis Marques como Robert Pereira, personas que conocen bien al atacante, hablaron sobre su posible ida, ya confirmada, en Fútbol a lo Grande.

El empresario brasileño, gerenciador del “Tacua”, no olvida sus rencillas con el presidente de Cerro, Juan José Zapag, y en ese momento, aseguraba que la operación solo se haría al contado y no en cuotas como tiene acostumbrado el “Ciclón” según sus palabras.

“Es una opción, existen conversaciones con Cerro, pero hay otros clubes interesados por Derlis Rodríguez. Va a depender mucho del jugador también. Yo negocio por Tacuary, no estoy negociando como representante. Por ahora no hay nada arreglado, solo conversaciones para escuchar las propuestas. Si llega una propuesta importante para el club, no hay problema, tiene que ser al contado. Conocemos a Cerro, nada de cuotas ni convenios, ellos no pagan”, comentó el empresario.

Por su parte, Robert Pereira, exadiestrador de Tacuary, habló sobre las virtudes del “10", que está para recalar en el “azulgrana” de Barrio Obrero.

“Cuando nosotros llegamos Derlis Rodríguez no era titular, le hicimos a jugar. Cuando estuvimos en Tacuary siempre jugó. Tenemos buen relacionamiento. Es muy buen profesional. Está pasando por un gran momento. Normalmente, el jugaba de extremo derecho e izquierdo, muchas veces te hace la función de enganche, se suelta y le sienta cómodo. Cumple con la marca, llega muy bien al ataque, tiene gambeta y buena pegada”, aseguró.

Rodríguez llega a Cerro Porteño para afrontar los “playoffs” ante el Athletico Paranaense, por Copa Sudamericana y el Torneo Clausura en el segundo semestre del año.

  • Logo Falg.png
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.
El defensor paraguayo del Spartak Moscú de Rusia expresó su expectativa ante la llegada de un nuevo entrenador a la Albirroja y manifestó su deseo de estar en las próximas convocatorias, sobre todo tras comenzar a tener mayor continuidad en su club.