10 may. 2026

"¿De qué nos sirve reclamar el penal? Prefiero que nos concentremos en clasificar en Lima”

Captura-de-pantalla-2025-02-07-162429-e1738957679513.webp

Pasan los días y se sigue debatiendo el penal que cobró el árbitro colombiano Jhon Ospina para Alianza Lima, en los minutos adicionados ante Nacional.

Pese a ello, el presidente de Nacional, Enrique Sánchez, rescató la entrega de sus futbolistas en un partido muy desgastante como lo fue ante Alianza Lima.

“Estoy orgulloso por la entrega de los jugadores en el partido, fue desgastante. Alianza Lima es un equipo bastante pesado, fuerte y de figuras internacionales”, afirmó.

Sobre la jugada polémica que el réfere Jhon Ospina cobró penal, el mandamás “tricolor” afirmó que fue penoso lo cobrado, sin embargo, aseguró que no sirve de nada reclamar la jugada y si, concentrarse en traer la clasificación de Perú.

“Tuvimos un primer tiempo intenso. Pudimos liquidarlo de contragolpe, no pudimos aprovechar, y en los últimos 5 minutos, se produce el hecho penoso. Eso jamás pudo haberse cobrado como penal, el jugador (Monteagudo) estaba de espaldas. El réfere no sé que cobró y bueno, así es el fútbol, debemos buscar la clasificación en Lima. No sirve de nada ver el análisis del VAR ni reclamar la jugada (del penal), ya no cambia nada, prefiero que nos concentremos en ir a buscar la clasificación de Lima”, puntualizó.

Por último, Sánchez comentó que rotaran el equipo para el partido de la cuarta fecha del Apertura ante Recoleta Football Club.

“Seguramente habrá un cambio en el equipo para el partido (ante Recoleta). El profe Sarabia pondrá un equipo ‘mechado’, tenemos disponibles jugadores para hacerlo, queremos la victoria”, finalizó.

El partido revancha ante Alianza Lima será el miércoles 12 de febrero, en el estadio “Matute” Alejandro Villanueva, desde las 21:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
El futbolista Diego Martínez salió a aclarar las recientes especulaciones sobre su situación contractual y su ausencia de las actividades del club desde que firmó, desmintiendo rumores y reafirmando su compromiso con el Sportivo Luqueño.
El talentoso Ramón Sosa se encuentra en el centro de atención ante su confirmado arribo al Palmeiras.
El Club Olimpia vive jornadas de intensa actividad en el mercado de pases, con varias situaciones de jugadores por definir y una clara visión sobre la evolución del fútbol moderno en cuanto a la conformación del mediocampo.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.