19 may. 2026

D.T del 2 de Mayo: “No se si va a Olimpia, pero a Javier Domínguez será difícil retenerlo”

D.T del 2 de Mayo: "No se si va a Olimpia, pero a Javier Domínguez será difícil retenerlo"

Felipe Giménez renovó su contrato con el sorprendente 2 de Mayo por otra temporada más, esto tras un gran año con el “gallo”, que volvió a Primera División para ser protagonista.

El adiestrador del “2" habló sobre su renovación en Fútbol a lo Grande.

“Ya veníamos hablando desde hace tiempo con la directiva para renovar, nos quedan dos fechas y queremos terminar bien en la tabla general. Sentimos que hay cosas por hacer con un torneo internacional en puerta, por primera vez en la historia del club y de Pedro Juan Caballero, tenemos un futuro muy importante por delante”, comentó.

También mencionó que será difícil retenerlo a Javier Domínguez, cuyo futuro parece estar vinculado al campeón, Olimpia.

“No sé si va a Olimpia, yo creo que a Javier será difícil retenerlo. Se quedó en Primera con nosotros, aprovechó su oportunidad y mostró su mejor versión, lo buscaron en dos oportunidades. Él se merece el paso que dará, no sé a dónde, pero evidentemente que no continuará con nosotros, tiene algo grande en puertas”, afirmó.

Las versiones hablan que el mediocampista del “gallo” tiene precontrato para la temporada 2025 con el “Decano”, último campeón del fútbol paraguayo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.