31 ene. 2026


Cristian Riveros, un emblema de la Albirroja que anunció su retiro del fútbol

Cristian Riveros, un emblema de la Albirroja que anunció su retiro del fútbol

Uno de los jugadores más representativos de la Selección Nacional en los últimos tiempos, fue Cristian Riveros, participante en los Mundiales 2006 - 2010), de varias Copas Américas, llegando a una final (2011) y con goles importantes en su paso por la Albirroja.

A días de finalizar el año 2024, el volante de 42 años que pertenecía a Libertad, anunció su retiro del fútbol profesional.

El exmediocampista de la Selección Paraguaya, Cristian Riveros, explicó los motivos de su retiro en Fútbol a lo Grande.

“No fue una decisión fácil retirarme. Analizando todo, con todos los factores, decidí el retiro, pero estoy tranquilo porque fue la decisión correcta, en el momento correcto”, detalló.

Riveros mencionó que todavía no decidió su nuevo rol en el fútbol, pero quiere seguir ligado al “deporte rey”.

“Posiblemente me quede en Libertad, para dar la mano en lo que se pueda. De momento no en la dirección técnica, en el futuro puede ser. Me gusta más la gestión deportiva”, comentó.

La Selección Nacional, un eterno amor para RiverosEn la charla, el exmediocampista habló sobre su paso por la Selección Nacional, asegurando que estando en servicio de la Albirroja, vivió los mejores momentos de su carrera, rememorando su gol ante Eslovaquia en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Además, aseguró que Albirroja actualmente posee mucho más calidad que la de su tiempo (2010).

“Me quedo con lo de la Selección, fue el pico más alto, fue lo que me hizo sentir realizado como jugador. Me quedo con el gol que hice en el Mundial 2010, la gente siempre me lo recuerda. La Selección de hoy tiene mucho más calidad que la de mi época, tiene jugadores con un buen trato de balón y que llegan al gol”, mencionó.

Para Cristian Riveros, Diego Gómez, jugador del Brighton & Hove Albion, es el futbolista más completo que tiene actualmente nuestra selección

“El jugador más completo que tenemos hoy en la Selección es Diego Gómez. Defiende, distribuye la pelota, patea desde lejos, llega al área, tiene gol. Es una figura clave hoy en día”, aseguró.

Por último, Riveros habló sobre el técnico que marcó su carrera y sacó lo mejor de su potencial: Gerardo “Tata” Martino.

“Con el ‘Tata’ fuimos potenciados varios jugadores. El potenció mi juego, me dio confianza. Con él, rendí alto en Libertad y en la Selección, fue mi pico más alto”, finalizó.

Cristian Riveros fue un “jugador centenario” con la Selección Nacional. En total, disputó 100 partidos con la Albirroja y marcó 16 goles desde su debuta en el año 2005 hasta su retiro de la misma, en el año 2018.

  • Logo Falg.png
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Nacional volvió a perder, esta vez en el “clásico vecinal” ante Cerro Porteño y tras una recuperación en el Apertura, se volvió a frenar con dos derrotas consecutivas.
El futuro del arquero brasileño Jean Fernandes, actualmente en Cerro Porteño, sigue siendo tema de debate y especulación. En declaraciones recientes, su representante, Lucas Domenech ofreció una perspectiva clara sobre la situación actual y los posibles escenarios para el jugador.
El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.