18 may. 2026

Crisis futbolística en Olimpia: Scavone afirmó que Olimpia tocó fondo

El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.

San Antonio Bulo Bulo vs. Olimpia - Copa Libertadores.jpg

Foto: Club Olimpia

En Fútbol a lo Grande, Scavone ahondó en la crisis futbolística del “Rey de Copas”. “No estamos bien por lo que pasó con Olimpia y la verdad que ninguno de nosotros, estemos bien. Estamos en un periodo de un bajón futbolístico pronunciado”.

Scavone señaló que la reciente actuación del equipo ante San Antonio fue pobre, aunque reconoció el mérito del rival, pero enfatizó que el nivel actual dista mucho del juego que el equipo había desplegado anteriormente.

El presidente honorario del club profundizó en las posibles causas de esta caída, destacando el significativo impacto de las lesiones en jugadores clave. “Personalmente, y sin que suene excusa, creo que tener lesionado a siete jugadores muy importantes en la estructura del equipo, la mayoría de ellos titulares, pesa, pesó mucho. Hay una crisis de confianza en el plantel debido a diferentes razones, pero estamos afectados, estamos con la confianza muy baja”.

Ante este panorama, Scavone considera crucial una autocrítica profunda por parte del cuerpo técnico liderado por Martín Palermo. “Estoy seguro que Martín Palermo y su cuerpo técnico también están haciendo las autocríticas y viendo alguna de las cosas que se pudieron haber hecho mejor”

La ausencia de Capasso en la defensa

Además, lamentó la partida de Manuel Capasso, un jugador cuya ausencia se ha sentido en la línea defensiva. “Entiendo y coincido, a Capasso lo hemos extrañado mucho en todo sentido”.

El futuro de Olimpia con la crisis

Mirando hacia el futuro inmediato, Scavone depositó esperanzas en los próximos encuentros de local por Copa Libertadores. “Estos dos partidos de local van a determinar si Olimpia clasifica o no en este grupo, son partidos puntos claves y van a determinar nuestra clasificación o no”.

Con optimismo y cautela, sentenció: “Yo creo que hemos tocado fondo en Cochabamba sin ninguna duda y creo que en algún momento vamos a comenzar a recuperar. Estos partidos con Vélez y después Peñarol yo creo que vamos a ver otra actitud”.

Finalmente, ratificó el plantel se encuentra al día: “El propio ‘Coto’ (Rodrigo Nogués) dijo, estamos al día tema salario incluso, no hay ningún tipo de problema en el plantel”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.