21 dic. 2025

“Coto” Nogués respondió al comunicado de Cerro contra los árbitros

Coto Nogués respondió al comunicado de Cerro contra los árbitros.webp

El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, en conferencia de prensa fue abordado sobre el tema del momento, el comunicado de Cerro Porteño contra los árbitros Blas Romero - Fernando López y el director del departamento arbitral, Éber Aquino.

“Coto” mencionó que las jugadas polémicas que se cobraron en el compromiso entre Cerro y Libertad, fueron “bien cobradas”.

“Sin entrar en polémicas, para mí fue no fue penal (para Cerro), en el Mundial de Catar hubo una jugada similar que se cobró para Uruguay y estuvo mal. La roja estuvo bien cobrada (Eduardo Brock)”, señaló.

En una parte del comunicado, Cerro Porteño mencionó que el campeonato, por las decisiones arbitrales cuestionables, “está viciado”. Por eso mismo, esto respondió el presidente del “Decano”.

“No hay que sacarle méritos a los equipos que están peleando el campeonato ¿Acaso hace 5 torneos el campeonato viene siendo viciado? No debemos menospreciar la gran campaña que estamos haciendo, ni la del 2 de Mayo y Nacional”, apuntó.

Olimpia pudo sacar un gran resultado ante el Sportivo Luqueño, luego de ir perdiendo 2 - 0 desde los 20 minutos de partido. El “franjeado” lo dio vuelta y terminó triunfando por 4 a 3.

El resultado positivo le permite, tras la derrota de Cerro Porteño, estirar su ventaja a 6 puntos por encima de su tradicional rival.

Deberá esperar la finalización de la fecha para saber cuántos puntos le llevará el segundo mejor ubicado, tras los partidos de Nacional y el 2 de Mayo.

  • Logo Falg.png
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.