10 feb. 2026

“Coto” Nogués celebra su primer superclásico ganado

coto-victoria-superclasico-p-nota.webp
 

Olimpia logró una gran victoria, nada más y nada menos que ante su tradicional rival, Cerro Porteño por 3 a 0 y parece encaminarse a su título número 47 de liga nacional.

El presidente del “Decano”, Rodrigo Nogués, charló en Fútbol a lo Grande sobre varios temas que atañen al histórico club.

“Coto”, primeramente, habló sobre el superclásico y el triunfo que metió Olimpia para ilusionarse aún más con el título de campeón.

“Vamos paso a paso con humildad, pero siempre que podíamos estar arriba peleando el título. El plantel puede dar aún más”, afirmó.

Sobre los goles, el mandamás “franjeado” admitió que los goles tempraneros le generaron algo de preocupación, porque pudo haber relajado al equipo.

“Me dieron más miedo que alegría los goles tempraneros, porque muchas veces, un 2 a 0 te relaja. Recién el tercer gol grité con todo” comentó.

Luego, manifestó su inconformidad con el arbitraje de Juan Gabriel Benítez en el superclásico.

“El árbitro (Juan Gabriel Benítez) estuvo muy duro con nosotros. Sacó muchas tarjetas amarillas que no tenían que ser”, mencionó.

“Coto” también se refirió al proyecto de remodelación del Osvaldo Domínguez Dibb, recinto del club Olimpia, que sufrió varios cambios en el proyecto.

“La idea es habilitar el estadio para el año 2026. La semana que viene estaremos mostrando los avances del proyecto y los cambios que hubieron”, develó.

Por último, el presidente del “franjeado” alabó la forma de ser del D.T Martín Palermo, destacando la importancia que tiene para el plantel del club y el fútbol en general.

“A Martín (Palermo) le gusta el vino y el asado (risas). Él transmite una mística importante, significa mucho para nosotros y el fútbol. Recuerdo que cuando fuimos a Buenos Aries para la pretemporada, Martín no podía caminar tranquilo porque siempre le pedían una foto y el siempre accedía, nunca negaba un pedido. Estamos muy contentos con él”, finalizó.

El próximo encuentro del líder del Torneo Clausura será el domingo 3 de noviembre ante el Sportivo Ameliano, un equipo que viene en alza y lleva un gran presente en el certamen.

Dicho encuentro será en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 20:30.

  • Logo Falg.png
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.