01 may. 2026

CONMEBOL y Olimpia definen nuevo cronograma para las obras del estadio Osvaldo Domínguez Dibb

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.

Alejandro Domínguez - Coto Nogués estadio ODD.jpg

Foto: Alejandro Domínguez

En un encuentro oficial realizado este martes, el equipo de prensa de la CONMEBOL y el propio Alejandro Domínguez confirmaron los avances en la planificación del nuevo Estadio Osvaldo Domínguez Dibb, que será mundialista en el año 2030.

El punto central de la reunión fue la aprobación de un nuevo cronograma de trabajo, diseñado para garantizar que las obras de construcción y remodelación sigan avanzando de manera constante.

Durante la reunión, en la que participaron el presidente del Club Olimpia, altos directivos del club franjeado y de la confederación, se destacó que este proyecto forma parte de un plan regional de la CONMEBOL que actualmente acompaña la remodelación de más de 100 estadios en Sudamérica.

La noticia fue oficializada a través de la cuenta oficial del propio presidente de la CONMEBOL, brindando tranquilidad a los aficionados que siguen de cerca el desarrollo de esta infraestructura deportiva.

  • Logo Falg.png
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.