28 abr. 2026

CONMEBOL y Olimpia definen nuevo cronograma para las obras del estadio Osvaldo Domínguez Dibb

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.

Alejandro Domínguez - Coto Nogués estadio ODD.jpg

Foto: Alejandro Domínguez

En un encuentro oficial realizado este martes, el equipo de prensa de la CONMEBOL y el propio Alejandro Domínguez confirmaron los avances en la planificación del nuevo Estadio Osvaldo Domínguez Dibb, que será mundialista en el año 2030.

El punto central de la reunión fue la aprobación de un nuevo cronograma de trabajo, diseñado para garantizar que las obras de construcción y remodelación sigan avanzando de manera constante.

Durante la reunión, en la que participaron el presidente del Club Olimpia, altos directivos del club franjeado y de la confederación, se destacó que este proyecto forma parte de un plan regional de la CONMEBOL que actualmente acompaña la remodelación de más de 100 estadios en Sudamérica.

La noticia fue oficializada a través de la cuenta oficial del propio presidente de la CONMEBOL, brindando tranquilidad a los aficionados que siguen de cerca el desarrollo de esta infraestructura deportiva.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.