20 feb. 2026

“Chino” Martínez rompe el silencio tras “desaparición”

El futbolista Diego Martínez salió a aclarar las recientes especulaciones sobre su situación contractual y su ausencia de las actividades del club desde que firmó, desmintiendo rumores y reafirmando su compromiso con el Sportivo Luqueño.

Diego Martínez Luque.jpg

Foto: Sportivo Luqueño

En Fútbol a lo Grande, Martínez explicó que su ausencia de las prácticas con el plantel, se debe a una combinación de un problema familiar personal y una fuerte gripe que lo ha dejado con 10 días de reposo.

“Justo vine al club, firmé y me enfermé mal, tengo influenza con reposo de 10 días”, comentó Martínez, quien reveló que acaba de salir de un sanatorio y se encuentra bajo medicación. Además de su estado de salud, el jugador afirmó que “está solucionando un tema familiar que el club (Luqueño) conoce y apoya”.

Martínez fue enfático al desmentir las versiones que indicaban que ya había practicado con el equipo y luego se ausentó. “No, no, solo fue un rumor, se firmó el contrato pero yo también, como tuve ese problema (familiar), estaba esperando solucionarlo para comenzar a practicar y justo me enfermé”, aseguró.

Subrayó que nunca ha fallado como profesional y que quienes lo conocen saben de su compromiso. El futbolista aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo de la institución. “El club me está apoyando”, afirmó, destacando la buena disposición de la directiva. Lamentó los “rumores feos” y comentarios negativos que han circulado, los cuales le afectan a él y a su familia.

“Chino” Martínez reiteró su intención de recuperarse plenamente y presentarse al club para ponerse a disposición del técnico Julio César Cáceres tan pronto como sea posible. “Tengo contrato con ellos, solamente eso, me presentaré y luego el club verá si sigo o no”, sentenció, confirmando su vínculo contractual y su deseo de integrarse al equipo, pero dejando al aire la posibilidad de ser rescindido.

  • Logo Falg.png
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.
La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.
En Fútbol a lo Grande, el exfutbolista Ricardo “Mono” Tavarelli analizó el presente “espectacular” de la Albirroja, destacando la labor de Gustavo Alfaro por “devolver el ADN” y la confianza a los albirrojos.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó detalles sobre el estado y la importancia de algunos de sus futbolistas clave de cara a los próximos desafíos, incluyendo el partido ante Uruguay, destacando su compromiso y preparación.
El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.