Consultado en conferencia de prensa sobre el estado actual de varios futbolistas, Alfaro se explayó por el momento de cada uno.
El análisis de Alfaro sobre el plantel incluyo a:
Roberto “Gatito” Fernández: El técnico aseguró que el arquero “siempre nos ha respondido”. Subrayó que tienen “claro lo que es como arquero, como integrante del grupo” y no presenta “ninguna cuestión de resabio en cuanto a su infección ocular que tuvo”. Además, resaltó la “muy linda competencia” que existe en la posición de arquero, donde todos los guardametas se encuentran en “muy buen estado”.
Damián Bobadilla: El entrenador lo ve entrenar y trabajar “muy bien” a pesar de todo lo ocurrido en el pasado con el venezolano Miguel Navarro y posterior repercusión, destacando su “muy buen estado de forma física, futbolística y anímica”. Alfaro lo describió como “un soldadito más en el buen sentido de esta causa que es Paraguay” y mencionó que cuenta con “muy buena contención familiar”.
Diego Gómez: El semestre de Diego Gómez fue calificado de “fantástico” por Alfaro. Explicó que, aunque en el Inter de Miami jugaba en diferentes posiciones, “hoy está preparado para ser centrocampista” ya que juega en “el ritmo” de la Premier League. Resaltó su “crecimiento físico” en Brighton y su “versatilidad” para adaptarse a diferentes esquemas, pudiendo jugar “tranquilamente en un centro del campo de tres volantes”.
Julio Enciso: Alfaro afirmó que “está muy bien” y lo describió como “una avispa” que está feliz y pasando un “momento muy lindo”. El entrenador indicó que le vino “muy bien” jugar en Ipswich Town, lo que le permitió sumar minutos y continuidad. Sin embargo, confirmó que Enciso está “arrastrando un problema físico que lo va a tener que resolver después de la fecha FIFA”. Alfaro elogió el profundo “sentimiento que los jugadores tienen por la selección”, destacando que Julio “puso la fecha FIFA por delante de su cuestión personal” reafirmando que física y futbolísticamente está “muy bien”.
⚽️🇵🇾El estado de algunos futbolistas
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) June 4, 2025
🔸Gustavo Alfaro, adiestrador de la Albirroja, se refirió en conferencia de prensa sobre el estado de forma actual de varias figuras del plantel guaraní.
👉🏼Roberto Jr. Fernández, Damián Bobadilla, Diego Gómez y Julio Enciso fueron citados y… pic.twitter.com/L2Q0FLduP8