22 abr. 2026

¿Cerro vislumbra un 2025 sin Jara Saguier?

¿Cerro vislumbra un 2025 sin Jara Saguier?

Tras los últimos malos resultados, la continuidad de Carlos Jara Saguier en Cerro Porteño parece pender de un hilo y más con las declaraciones recientes del Vicepresidente “azulgrana”, Juan Carlos Pettengill.

El directivo del “Ciclón” se refirió a los últimos desafíos de un relegado Cerro en el Torneo Clausura, destacando la importancia de los últimos 4 partidos del año.

“Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del torneo. Tenemos posibilidades matemáticas de campeonar, pero si no, para clasificar a la Copa Libertadores”, afirmó.

Luego, habló sobre el contrato vigente con el “Bambino”, Carlos Jara Saguier, admitiendo que desea continuar con la leyenda cerrista en el banquillo, sin embargo, advirtió que “a veces los contratos no se pueden cumplir”.

“Carlos Jara Saguier tiene contrato con nosotros hasta el Apertura del 2025, queremos seguir con el profe, pero a veces, los contratos no se pueden cumplir, así como pasó con ‘Manolo’ Jiménez, Víctor Bernay, etc.”, explicó.

Para finalizar, el vicepresidente de Cerro tocó el tema político que atañe actualmente al club, que comenzó con el proselitismo por parte de la oposición al presidente Juan José Zapag, encabezada por Carlos Rejala.

“Cerro Porteño es un club popular y democrático. Las elecciones son en enero del 2026. Aplaudimos a todo cerrista que cree que puede sumar, es algo loable, la dirigencia deportiva es difícil, pero tiene su lado bueno. El club no es de la comisión directiva, no es de Zapag, de Pettengill ni de Carrizosa, es de los socios. Que haya mucha gente que quiera participar, es algo lindo y sano”, zanjó.

  • Logo Falg.png
El club Decano emitió un contundente mensaje cuestionando la reciprocidad en la distribución de entradas para el duelo del domingo, reafirmando su postura de “grandeza” frente a su tradicional rival.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.