26 abr. 2026

Cerro recobra el aliento: Victoria copera inyecta confianza de cara al Superclásico

La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.

Equipo CCP vs Junior - Copa Libertadores 2026

Foto: Club Cerro Porteño

La dirigencia de Cerro Porteño, representada por el ingeniero Gustavo Samaniego y el vicepresidente Luis Ortega, destacaron en Fútbol a lo Grande que el resultado obtenido, particularmente tras la derrota en el debut ante Sporting Cristal, ha servido para calmar la presión interna que rodea al club.

Según Samaniego, ganar “oxigena y renueva” a un plantel que venía golpeado anímicamente. Por su parte, Ortega calificó la victoria como “espectacular”, señalando que más de la mitad del país amaneció contenta gracias a este envión anímico.

El factor juvenil y la crisis de lesiones

Uno de los puntos más altos del encuentro fue el desempeño de los juveniles de la cantera, quienes debieron asumir el protagonismo debido a una plaga de lesiones que afecta al equipo titular. La directiva admitió su preocupación por este tema y confirmó que se está realizando una investigación exhaustiva, liderada por profesionales como Hernán Díaz y Flavio Pérez, para determinar si la raíz del problema está en la nutrición o en una pretemporada (con Jorge Bava) que pudo ser deficiente.

Respaldo a figuras clave

En el ámbito individual, la dirigencia expresó su total apoyo a Cecilio Domínguez tras sus recientes errores, calificándolos como una “inmadurez” pero dando por cerrado el capítulo para enfocarse en lo que viene. Asimismo, celebraron la consolidación de Luciati en la defensa y el olfato goleador del “Bocón”, cuyo tanto fue celebrado “hasta las lágrimas” por los presentes.

La mira puesta en el Superclásico

Con miras al partido del domingo contra Olimpia, Ortega hizo un llamado a la hinchada: “Putear, pero ir a los estadios”, subrayando que el apoyo del público es fundamental para los jugadores.

Sobre el tema de las entradas, Luis Ortega se refirió al comunicado que sacó Olimpia en relación a la distribución de las mismas para el superclásico. El vicepresidente azulgrana comentó que están interesados en “llegar a un acuerdo”, sin embargo, pensaron que el franjeado solo “iba a otorgar 1.300 entradas” al hincha de Cerro Porteño para el clásico del domingo en el Defensores del Chaco.

Por otro lado confesó que, como directiva recién llegada, “les iban a colgar vivos” si llegaban a otorgarle al hincha de Olimpia toda la gradería Novena y la gradería Pettengill y eso explicaron a la directiva olimpista.

  • Logo Falg.png
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.