20 mar. 2026

Cerro Porteño y su anhelo eterno: “La Copa Libertadores se Puede”

Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.

gnfgngfnh.jpg

Para lograrlo, enfatizó la urgencia de realizar una fuerte inversión en la plantilla, sugiriendo la contratación de tres refuerzos de “clase A” a pesar de las limitaciones económicas del mercado paraguayo.

Carrizosa, en charlas con Radio Monumental, sostuvo que la Copa Libertadores “se puede” y que el objetivo es aspirar a ganar los campeonatos locales sin dejar de soñar con la gloria continental. Su pensamiento ideal implica apostar fuerte por estos tres refuerzos para que el equipo no deje de soñar con la Copa.

Detalló que esta inversión significaría aproximadamente unos USD 10.000.000 y es necesaria para tener un equipo competitivo, especialmente porque ya tienen un gran plantel con el que salieron campeones del Clausura y la Supercopa.

Según el directivo, la inversión debe apuntar a cubrir puestos específicos que necesitan ser reforzados, como un “10", un “9" y un box to box, lo cual permitiría al equipo pelear en la Copa Libertadores. Carrizosa recordó que, una vez superada la zona de grupos, en el “mata mata” es posible avanzar, citando como ejemplo lo demostrado por Racing y otros equipos.

La principal preocupación del directivo, cuya gestión culmina en enero, es la tensión entre esta visión ambiciosa y las voces internas que abogan por “bajar el presupuesto” y ser más “medido” de cara al 2026. Explicó que el mercado paraguayo es “muy limitado” económicamente en cuanto a la recaudación de entradas, patrocinadores y socios.

Carrizosa lamentó que no puedan hacer “magia” si se quiere competir y detalló que hubiera preferido que las elecciones se realizaran antes para que la nueva administración definiera su estrategia de inversión.

A pesar del alto costo inicial, Carrizosa defendió la inversión como una “apuesta” crucial, señalando el gran retorno económico que ofrece la competición, ya que el campeón de la Copa Libertadores se lleva más de USD 30.000.000.

  • Logo Falg.png
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.