25 may. 2026

Cerro Porteño recibió nueva inhibición de la FIFA

El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.

image (22).jpg

Hace apenas siete días, el “Ciclón” había conseguido regularizar su situación ante la FIFA un día antes de su debut en el Torneo Apertura. En aquel momento, el club logró levantar cuatro sanciones derivadas del incumplimiento en las fechas de pago por los casos de Francisco da Costa (Bolívar), Claudio Aquino y Jonatan Torres (Sarmiento de Junín).

Gracias a esos pagos, Cerro Porteño pudo inscribir y utilizar a sus nuevas incorporaciones. Jugadores como Santiago Mosquera, Cristhian Paredes, Mateo Klimowicz y Pablo Vegetti fueron habilitados con éxito; de hecho, tres de ellos participaron en la primera fecha contra Libertad, mientras que el restante debutó ante Sportivo San Lorenzo.

Sin embargo, a partir de este viernes, el panorama vuelve a complicarse para el club de Barrio Obrero con esta nueva restricción de tres periodos de transferencias que frena su capacidad de reforzarse a futuro.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.

Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.