09 ene. 2026

Cerro Porteño presenta oficialmente al entrenador Facundo Sava

Cerro Porteño presenta oficialmente al entrenador Facundo Sava.jpg

El argentino Facundo Sava fue presentado oficialmente este lunes como el nuevo entrenador de Cerro Porteño. El adiestrador habló en conferencia de prensa sobre los objetivos a cumplir en la actual temporada.

El argentino de 48 años de edad estuvo acompañado de Juan José Zapag, presidente del club, y del delegado de la institución Ariel Martínez.

  • Logo Falg.png
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.