08 ene. 2026

Cerro Porteño, inhibido por la FIFA

El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.

Jonatan Torres CCP.jpg

Foto: Cerro Porteño

La entidad argentina, presidida por Fernando Chiofalo, agotó las instancias con Cerro Porteño y decidió recurrir a la FIFA por la falta de pago de las cuotas de la venta del jugador.

El conflicto se centra en dos cuotas vencidas. El presidente de Sarmiento, Fernando Chiofalo, explicó que no se pagaron dos cuotas: una que vencía en febrero y otra en junio. El monto total de estas dos cuotas impagas ronda los USD 400.000, o más de $400,000.

Chiofalo manifestó que desde Cerro Porteño no han recibido respuestas sobre el pago de esta deuda. La transferencia de Jonatan Torres fue calificada como definitiva.

Además de estas cuotas vencidas, el presidente de Sarmiento advirtió que quedan otras cuotas de la transferencia por vencer en el futuro.

Contexto agravante

La situación financiera de Cerro Porteño se complica, ya que, además de este caso con Sarmiento, el club azulgrana cuenta con otras dos inhibiciones. Para que Cerro Porteño pueda fichar jugadores de cara a la temporada 2026, deberá ponerse al día y saldar las tres inhibiciones pendientes.

  • Logo Falg.png
El próximo mandamás del “Decano” habló de todo en Fútbol a lo Grande. Destacó el rendimiento del equipo ante Guaraní, su relacionamiento con Martín Palermo, la “batalla económica” del club, las prioridades que tendrá, la posible venta de jugadores y del empastado nuevo de Para Uno.
Estaba para ser titular, pero Iván Leguizamón, campeón preolímpico con Paraguay, salió del 11 titular que preparaba San Lorenzo tras hacerse un tatuaje del trofeo obtenido por la Albirroja. El técnico argentino Rubén Insúa se enojó...
Alex Arce vive un gran presente en su carrera futbolística. El delantero guaraní, con su gol, le dio el triunfo a Liga de Quito sobre Fluminense por la ida de la Recopa Sudamericana.
La sanción por 10 años para las facciones “Comando” y “La Plaza” de la parcialidad de Cerro Porteño entró en vigor y va hasta 10 años, pero, según un referente del grupo, eso no será impedimento para los identificados con las facciones de entrar a los estadios.