25 dic. 2025

Cerro Porteño está tras los pasos de un exdirigido por Bava

Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.

Harold Santiago Mosquera Indep Santa Fe.jpg

Mosquera recientemente se despidió del Independiente Santa Fe tras no renovar su vínculo con el conjunto santafesino. Durante su etapa en dicho club, se caracterizó por su contribución con goles y asistencias.

El interés de Cerro Porteño se centra en la versatilidad ofensiva del colombiano. De acuerdo con el periodista Sebastián Heredia, en una conversación con Fútbol a lo Grande, Mosquera tiene la capacidad de jugar por todo el frente de ataque.

Entre sus atributos técnicos se destaca que tiene buena “pegada”, un buen remate de media distancia, y es eficaz en el uno contra uno, además de desbordar bien. Incluso, el año pasado, Mosquera fue el goleador de su equipo, demostrando su capacidad tanto para anotar como para asistir.

Con una carrera que inició en Millonarios en 2016, el futbolista cuenta con experiencia internacional, habiendo militado en clubes como F. C. Dallas, Pachuca, Deportivo Cali, y el O. F. I. Creta. La posible llegada de Mosquera se daría con el aval de Bava, quien ya conoce su rendimiento y características.

  • Logo Falg.png
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.