03 may. 2026

Cerro acciona legalmente tras violencia y cuestiona suspensión

Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.

clasico incidentes2.webp

Foto: Última Hora

La dirigencia del club informó que se está utilizando tecnología para identificar a todos los involucrados, a quienes Berni describió no como hinchas, sino como “delincuentes disfrazados”. Según explicó, el club ya cuenta con personas identificadas con suspensión de ingreso y se comprometió a llegar “hasta el último nombre” para erradicar estos actos de los estadios.

Biedermann reconoció que existe una “responsabilidad compartida” entre el club local encargado de la seguridad (Olimpia), los organismos del Estado y la propia dirigencia de Cerro Porteño.

Sin embargo, destacó que el departamento jurídico del club está preparando un descargo ante el Tribunal Disciplinario de la APF para demostrar que existieron “fallas garrafales” en el operativo de seguridad del evento.

Finalmente, desde la comisión directiva expresaron su deseo de que en la resolución final “prime lo deportivo” sobre sanciones más severas, como la pérdida de puntos, mientras continúan trabajando para garantizar que este tipo de situaciones no se repitan en futuros espectáculos deportivos en el país.

  • Logo Falg.png
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.