20 feb. 2026

Carlos Rejala respalda a Blas Reguera: “Hay que apoyar al pueblo cerrista”

Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.

Rejala Reguera CCP.jpg

Rejala instó a respetar la voluntad de los socios y a brindar total respaldo a la nueva comisión directiva para fortalecer el futuro de la institución.

Blas Reguera se alzó con la presidencia tras obtener el 67% de los votos. Ante este resultado, Rejala expresó en el programa Fútbol a lo Grande que es fundamental entender la decisión de los votantes con respeto y afecto, subrayando que el club, con sus 113 años de historia, debe trascender a las figuras individuales. “No comienza ni termina con Rejala. De acá en adelante hay que construir ese nuevo Cerro que tanto soñamos”, sostuvo el antiguo aspirante a la presidencia.

A pesar de que su proyecto planteaba un modelo distinto, Rejala reconoció la legitimidad del equipo de Reguera y pidió a la afición estar presente y alentar al “Ciclón”, especialmente en los momentos difíciles.

El excandidato afirmó que seguirá apoyando al club “en las buenas y en las malas”, incluso bromeó con estar presente como “aguatero”, aunque aclaró que no volverá a postularse como candidato por los próximos 30 años.

Finalmente, Rejala destacó el aprendizaje obtenido durante el proceso, calificando la experiencia como algo histórico debido a la intensidad y pasión que se vive internamente en el club.

Mencionó que, horas antes de conocerse los resultados oficiales, mantuvo un encuentro cordial con Reguera y felicitó a ambos movimientos por el desempeño en la campaña. Para Rejala, el objetivo ahora es dar todo el respaldo a la nueva comisión directiva, a quienes describió como un “equipazo”.

  • Logo Falg.png
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.