19 ene. 2026

Carlos Rejala denuncia amenazas pero ratifica su candidatura presidencial

El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.

Carlos Rejala CCP candidato.jpg

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando Rejala se encontraba en la ciudad de San Bernardino. Según el escrito de la denuncia, el candidato recibió una llamada de un número desconocido con un mensaje intimidatorio explícito: “Si usted sigue con el tema de Cerro le pasarán cosas a usted y a su familia y nosotros no jodemos, usted no sabe dónde se está metiendo”.

El fiscal a cargo de la investigación en el departamento de Cordillera, Fernando Balbuena, informó que ya se han iniciado las diligencias correspondientes, solicitando oficios a las empresas de telefonía para identificar al titular de la línea y la geolocalización de las celdas utilizadas. Balbuena mencionó que existe la hipótesis de que este tipo de llamadas puedan provenir de algún centro penitenciario, una situación recurrente en casos similares.

Por su parte, el abogado del candidato, Santiago Lovera, manifestó que tras una reunión con su entorno familiar, Rejala tomó la decisión de no declinar sus aspiraciones políticas.

El abogado subrayó que retirarse ante una amenaza sentaría un “precedente nefasto” para cualquier ciudadano que desee participar en la vida institucional de un club. No obstante, el equipo del candidato ya ha implementado medidas de seguridad privada y presentará notas ante la Comandancia de la Policía y el Ministerio del Interior para solicitar atención especial al caso.

Este incidente se produce en el marco de las que son consideradas unas de las elecciones más importantes en la historia de Cerro Porteño, con un padrón de aproximadamente 15.000 socios habilitados para votar. En los comicios del 31 de enero, Rejala competirá por la presidencia contra el candidato Blas Reguera.

  • Logo Falg.png
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.