18 ene. 2026

Carlos Rejala denuncia amenazas pero ratifica su candidatura presidencial

El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.

Carlos Rejala CCP candidato.jpg

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando Rejala se encontraba en la ciudad de San Bernardino. Según el escrito de la denuncia, el candidato recibió una llamada de un número desconocido con un mensaje intimidatorio explícito: “Si usted sigue con el tema de Cerro le pasarán cosas a usted y a su familia y nosotros no jodemos, usted no sabe dónde se está metiendo”.

El fiscal a cargo de la investigación en el departamento de Cordillera, Fernando Balbuena, informó que ya se han iniciado las diligencias correspondientes, solicitando oficios a las empresas de telefonía para identificar al titular de la línea y la geolocalización de las celdas utilizadas. Balbuena mencionó que existe la hipótesis de que este tipo de llamadas puedan provenir de algún centro penitenciario, una situación recurrente en casos similares.

Por su parte, el abogado del candidato, Santiago Lovera, manifestó que tras una reunión con su entorno familiar, Rejala tomó la decisión de no declinar sus aspiraciones políticas.

El abogado subrayó que retirarse ante una amenaza sentaría un “precedente nefasto” para cualquier ciudadano que desee participar en la vida institucional de un club. No obstante, el equipo del candidato ya ha implementado medidas de seguridad privada y presentará notas ante la Comandancia de la Policía y el Ministerio del Interior para solicitar atención especial al caso.

Este incidente se produce en el marco de las que son consideradas unas de las elecciones más importantes en la historia de Cerro Porteño, con un padrón de aproximadamente 15.000 socios habilitados para votar. En los comicios del 31 de enero, Rejala competirá por la presidencia contra el candidato Blas Reguera.

  • Logo Falg.png
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.