17 ene. 2026

“Campitos” recordó su histórico golazo ante Brasil

"Campitos" recordó su histórico golazo ante Brasil

Uno de los rivales más “inaccesibles” para la Albirroja siempre fue la “canarinha”, pero Paraguay ya disfrutó de victorias ante Brasil por Eliminatorias Sudamericanas.

La primera, un 18 de julio del año 2000, para las Eliminatorias del Mundial Corea/Japón del 2002, Paraguay recibía a una Selección de Brasil que venía de ser subcampeona del Mundo 1998, Campeona de América 1 año antes en Asunción y trajo a casi todas sus estrellas.

En aquella noche fría de julio, uno de los héroes de la Selección fue Jorge Campos, que con un derechazo, rompió las redes del portero Dida y puso el tanto definitivo ante los brasileños.

El exatacante albirrojo, en Fútbol a lo Grande, habló sobre su histórico gol a la “verdeamarela”.

“Se me pone la piel de gallina volver a escuchar el relato del gol. No sé si llega a peinar ‘Pepe’ Cardozo, pero si, llego a enganchar y le pegué de derecha”, afirmó.

Además, se refirió al partido de la Albirroja ante Uruguay y lo que espera del lance ante los brasileños.

“La vi bien a la Selección el otro día, Gustavo Alfaro en este poco tiempo le dio identidad. Va a ser un partido difícil contra Brasil. Sumar allá (Montevideo) y no sumar acá (Asunción) quiere decir que estamos en lo mismo”, mencionó.

  • Logo Falg.png
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.
El defensor paraguayo del Spartak Moscú de Rusia expresó su expectativa ante la llegada de un nuevo entrenador a la Albirroja y manifestó su deseo de estar en las próximas convocatorias, sobre todo tras comenzar a tener mayor continuidad en su club.