19 feb. 2026


Camacho es el segundo goleador histórico del fútbol paraguayo

Camacho es el segundo goleador histórico del fútbol paraguayo.webp

El experimentado delantero de Tacuary, Néstor Camacho, se convirtió en el segundo goleador histórico del fútbol paraguayo.

Con su golazo ante el Sportivo Trinidense, que le valió la victoria al “Tacua”, alcanzó en el segundo puesto de la tabla histórica a Óscar “Tacuara” Cardozo, con 129 goles cada uno, detrás del máximo artillero, Santiago Salcedo, con 160 dianas.

En charla con Fútbol a lo Grande, el oriundo de Villa Florida habló sobre la gran victoria frente al “Triki” y su golazo que desequilibró el marcador a favor de Tacuary.

“Estoy feliz porque ganamos en un reducto complicado. En el gol lo decidí en el momento, le pegué y no esperé que entraría al angulo. Voy a seguir trabajando para sumar en esas cifras (goleador histórico)”, afirmó.

Además, el “7" de Tacuary mencionó que el fútbol paraguayo mejoró mucho en propuestas e intensidad, por eso se ven “marcadores abultados”.

“Nuestro fútbol mejoró mucho con las propuestas, ya no nos resguardamos tanto por eso se ven partidos como el de ayer (Olimpia - Luqueño), con muchos goles”, aseguró.

  • Logo Falg.png
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.