12 ene. 2026


Camacho es el segundo goleador histórico del fútbol paraguayo

Camacho es el segundo goleador histórico del fútbol paraguayo.webp

El experimentado delantero de Tacuary, Néstor Camacho, se convirtió en el segundo goleador histórico del fútbol paraguayo.

Con su golazo ante el Sportivo Trinidense, que le valió la victoria al “Tacua”, alcanzó en el segundo puesto de la tabla histórica a Óscar “Tacuara” Cardozo, con 129 goles cada uno, detrás del máximo artillero, Santiago Salcedo, con 160 dianas.

En charla con Fútbol a lo Grande, el oriundo de Villa Florida habló sobre la gran victoria frente al “Triki” y su golazo que desequilibró el marcador a favor de Tacuary.

“Estoy feliz porque ganamos en un reducto complicado. En el gol lo decidí en el momento, le pegué y no esperé que entraría al angulo. Voy a seguir trabajando para sumar en esas cifras (goleador histórico)”, afirmó.

Además, el “7" de Tacuary mencionó que el fútbol paraguayo mejoró mucho en propuestas e intensidad, por eso se ven “marcadores abultados”.

“Nuestro fútbol mejoró mucho con las propuestas, ya no nos resguardamos tanto por eso se ven partidos como el de ayer (Olimpia - Luqueño), con muchos goles”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.
El defensor paraguayo del Spartak Moscú de Rusia expresó su expectativa ante la llegada de un nuevo entrenador a la Albirroja y manifestó su deseo de estar en las próximas convocatorias, sobre todo tras comenzar a tener mayor continuidad en su club.