29 mar. 2026


Paolorosso habló del nuevo “Messi paraguayo”

Paolorosso habló del nuevo Messi paraguayo.webp

Robert Junior Silgueiro es el chico de 14 años que tiene un gran rendimiento fulgurante en el Palmeiras de Brasil. Fue llamado por la APF para jugar por la Albirroja en un cuadrangular internacional.

“Vimos que tiene condiciones y con muchas posibilidades. Lo hemos traído para este cuadrangular. Yo hablé con el chico y con los padres y aceptaron”, dijo Elvio Paolorosso, coordinador de las selecciones juveniles de la APF, en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, en referencia a Robert Junior Silguero, a quien en su club lo comparan con el astro argentino y campeón del mundo Lionel Messi.

Juega muy bien de volante ofensivo y es zurdo, según reportes provenientes de São Paulo.

No obstante, pidió a la afició mantener cautela sobre el chico, ya que debe seguir creciendo.

En ese orden, comentó que se realizado un gran trabajo de exploración de jugadores paraguayos o con ascendencia paraguaya en el mundo, citando que se comenzó en Argentina.

“Vimos 200 jugadores paraguayos en Argentina, preseleccionamos 25, hice un partido entre ellos para que el técnico los mire y seleccionamos 10", señaló Paolorosso, con vistas al cuadrangular internacional Sub 15 que Paraguay jugará contra Brasil, Colombia y Chile en los próximos días.

Indicó que también fue convocado un arquero paraguayo que juega en las inferiores del Atlético de Madrid de España.

El resto de los componentes de la selección que competirá en el cuadrangular serán chicos que juegan en el fútbol local.

  • Logo Falg.png
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.