21 jun. 2026

Cáceres destaca la actitud de sus jugadores en el superclásico

Cáceres destaca la actitud de sus jugadores en el superclásico.webp

Julio César Cáceres, entrenador del club Olimpia, habló tras la victoria por 2-1 a Cerro Porteño en La Nueva Olla por la fecha 17 del torneo Clausura.

Declaraciones

“Empezamos de menos a más, nuestro parado tiene que ser perfecto y más cuando el rival tenía la pelota”

“Jugando de visitante ponerse arriba en el marcador es muy importante. Derlis González estuvo punzante y fue vital el centro de Tito Torres”

“Tuvimos objeciones por liberar un día al plantel, fue porque trabajamos doble turno antes y ahora todo es mérito de Elvio Paolorosso por venir trabajando de esta forma”

“Richard Ortiz trabajo callado y se le veía molestoso en estos días por la lesión. Faltaba días para terminar el proceso, lo hablamos con Richard y asumimos el riesgo de tenerlo”

“Ivan Torres siempre que este en la cancha va dejar todo, puso pases muy importantes. El después del covid no quedó muy bien físicamente. Me pone contento este momento de Tito y el sabe esto”

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.

TODOS LOS PARTIDOS

Club Cerro Porteño se encuentra en un momento decisivo de la temporada, enfrentando numerosas lesiones y la presión por alcanzar títulos tras su eliminación de la Copa Libertadores. A pesar de estos contratiempos, el plantel se mantiene firme y enfocado en sus dos objetivos pendientes: la Copa Paraguay y el Torneo Clausura.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES