20 feb. 2026

Buscan recuperar el ánimo de la Albirroja Sub 17 tras debut con derrota

El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.

equipo par sub 17 vs uzb.jpg

Jugadores de la Albirroja Sub 17 cantando el himno nacional

Foto: Albirroja

La Selección Paraguaya Sub 17 cayó por 2-1 ante Uzbekistan, un resultado que Paolorosso lamentó, señalando que una derrota como esta “duele” cuando se busca dejar bien a Paraguay en el plano internacional después de mucho tiempo.

Análisis del Rendimiento

Al opinar sobre el encuentro, Paolorosso identificó que el principal problema estuvo en la primera mitad: “El error nuestro estuvo en el primer tiempo, donde fuimos un equipo desconocido”.

No obstante, la reacción en la segunda parte dejó al coordinador más tranquilo de cara a los próximos desafíos. Apuntó que en el segundo tiempo, el equipo mereció “mejor suerte”, contabilizando “cuatro o cinco situaciones para poder empatar el partido”.

Foco en la Presión y la Recuperación

Pese a la derrota, Paolorosso se mostró optimista sobre la capacidad de recuperación del grupo. Declaró en una charla para Fútbol a lo Grande que “Vamos a levantar en lo anímico y está bien que les duela un poquito”.

Recordó que el equipo venía de una “pretemporada muy buena”, donde lograron ganar tres partidos, pero reconoció la necesidad de considerar la presión que implica un mundial para los jóvenes.

El siguiente compromiso de la Albirroja Sub 17 será frente a Panamá el sábado 8 de noviembre, a las 12:15 (hora paraguaya).

La derrota en la visión del D.T y del capitán

La Selección Paraguaya Sub 17 cayó en su debut en el Mundial disputado en Catar, perdiendo ante Uzbekistán en la primera jornada del Grupo J.

Tras el encuentro, el entrenador Mariano Uglessich fue autocrítico, declarando que el equipo “no hizo el partido esperado”. El DT reconoció que deben “revisar” y “corregir algunas cosas” para el siguiente lance.

Uglessich detalló que el equipo “no pudo hacer pie en el primer tiempo” y que no estuvieron “bien” ni “finos”. Aunque lograron empujar en el segundo tiempo buscando la igualdad, el resultado no se alcanzó. Uzbekistán fue considerado un “gran rival” por el técnico albirrojo, destacando que vienen de ser campeones en la Copa Asia.

El capitán Alan Ledesma, autor del gol del descuento, coincidió con el técnico, señalando que la reacción del equipo fue “muy tarde” como para conseguir un mejor resultado en el debut.

  • Logo Falg.png
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.