03 may. 2026

Brasil finalista de la Copa América

Brasil finalista de la Copa América.webp

Los primeros minutos fueron peleados, Brasil buscando ser protagonista y Perú intentando no quedar mal parado.

La primera jugada con peligro de gol fue para Neymar a los 7 minutos, que en el área grande sacó un remate que salió desviado.

A los 12 de juego Casemiro exigió a Gallese con un violento remate de tiro libre, el cual el portero lo controló en dos oportunidades.

Brasil creció y Gallese se hizo figura, a los 18 con una estupenda doble tapada para evitar la caida de su arco.

Brasil buscó y su recompensa llegó a los 34 de juego, cuando Neymar encaró, logro salir de la marca de tres defensores, mandó el centro atrás y Lucas Paquetá definió a placer. La primera mitad se fue con victoria parcial de la Canarinha.

En la segunda mitad el equipo incaico se animó más, pero no tuvo contundencia en la definición.

Brasil en la complementaria se mostró impreciso y deslucido, sin rebeldía para llegar al segundo.

El juego acabó sin mayores emociones, alcanzando a la Verde Amarela el solitario gol de Paquetá para meterse a la final del sábado.

  • Logo Falg.png
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.