11 abr. 2026

Bernay resalta el profesionalismo de Nacional en su regreso y confirma la vuelta de Roque Santa Cruz

En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.

Víctor Bernay DT Nacional.jpg

Foto: Club Nacional

Víctor Bernay describió su reincorporación a Nacional con entusiasmo, señalando que se ha encontrado con una estructura “muy avanzada, en gran crecimiento y ordenada” en comparación con su etapa anterior.

El técnico subrayó que la transición ha sido fluida gracias a la calidad del grupo humano: “Encontré un plantel muy profesional, muy responsable a la hora de entrenar y muy inteligente para captar indicaciones”.

A pesar de los golpes anímicos recientes que ha sufrido el equipo en el torneo, Bernay aseguró que los jugadores mantienen un “hábito hacia el trabajo importante”, lo que facilita la implementación de su nuevo modelo de juego.

Enfoque táctico: Prioridad a las conexiones

Sobre la conformación del equipo titular para los próximos encuentros, el entrenador explicó que su trabajo actual no se limita a evaluar individualidades. Bernay está enfocando las prácticas en analizar las “vinculaciones de los futbolistas”, buscando entender quiénes se complementan mejor dentro del campo para potenciar el rendimiento colectivo.

Buenas noticias: Roque Santa Cruz está listo

Uno de los puntos más destacados para la afición tricolor es la confirmación del estado físico de Roque Santa Cruz. El técnico informó que el experimentado delantero completó toda la semana de entrenamientos y ya se encuentra “apto para desempeñarse dentro del campo de juego”, lo que supone un refuerzo de jerarquía para el ataque de la Academia.

Relación con Ignacio Bailone

Finalmente, Bernay despejó cualquier duda sobre su relación con el delantero Ignacio Bailone tras diferencias ocurridas en el pasado. El DT calificó al jugador como un “gran profesional y una persona muy educada”, aclarando que las discrepancias anteriores fueron manejadas con respeto y sinceridad, por lo que no existen inconvenientes para trabajar juntos en esta nueva etapa.

Con el plantel motivado y recuperando piezas fundamentales, Bernay busca que Nacional vuelva a “ganar el juego y jugando en muy buena forma” de manera inmediata.

El próximo desafío de Bernay y de Nacional, será ante el escolta Cerro Porteño, el sábado 11 de abril a las 20:30 en el Defensores del Chaco.

  • Logo Falg.png
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.