El comisario Carlos Benítez dejó el cargo de comandante de la Policía Nacional y asumió como nuevo viceministro de Seguridad Interna, en reemplazo de Óscar Pereira. El comisario César Silguero pasó a ocupar la comandancia de la Policía Nacional.
Benítez explicó que la decisión respondió a un proceso institucional. “Creía el momento, desde el punto de vista institucional, correr los plazos a la promoción que me sigue”, afirmó.
“Hice un gran esfuerzo dentro del requerimiento institucional. Hemos dado todo para mejorar la seguridad interna. Pero no estoy satisfecho, hay mucho por hacer aún”, señaló.
Benítez aseguró que su compromiso está centrado en el nuevo cargo. “No tengo ningún pensamiento que vaya más del Viceministerio de Seguridad Interna. En este momento solo pienso en cumplir mis obligaciones”, indicó.
Subrayó que la institución seguirá fortaleciendo sus cuadros. “Nosotros siempre apuntamos a buscar los mejores elementos dentro de la institución”, concluyó.