El neumólogo Carlos Morínigo lanzó un duro reclamo contra el presidente de la República, Santiago Peña, tras atender a pacientes que no consiguieron medicamentos en hospitales públicos.
“¿Vive este señor en una burbuja? ¿Qué país ve? Que venga caramba a los hospitales a ver cómo está su pueblo. Un carajo no hay, es una impotencia”, escribió el médico en sus redes sociales.
Señaló directamente al mandatario como responsable de la situación. “Él es el único responsable de la situación actual de salud pública. Esta frustración de tener al prójimo cerca y no poder hacer nada”, afirmó.
“Estamos hartos. Él conoce todo, es el golden boy, recorrió el mundo, pero no le calienta nada. No puede alegar desconocimiento, porque si no sabe que falta, su gente de abajo le está mintiendo”, criticó.
Morínigo confesó sentirse decepcionado. “Yo aposté al lema de que íbamos a estar mejor, pero me siento estafado”, lamentó.