19 ene. 2026

Bernay prepara el último partido y la pretemporada de Nacional

vi-nac-vs-tac-1-e1717533985405.webp
 

El D.T del “Trico”, Víctor Bernay, habló sobre los preparativos para el último partido del Apertura, que será ante Cerro Porteño en el Este del país y de cómo encararán la pretemporada que se viene.

“Sacamos una buena cantidad de puntos necesarios para aspirar a un mejor semestre y a clasificar a las Copas, nos viene bien los triunfos para el convencimiento y en la confianza como equipo, ahora nos preparamos para la última fecha y la pretemporada que se viene. Prácticamente desde que asumimos en Nacional, no tuvimos una semana larga de trabajo. Fue una experiencia atípica, fuerte e intensa. Ahora vamos a tener la posibilidad de trabar en semanas largas con la pretemporada y trataremos de afianzar el sistema de juego que quiero”, mencionó.

Nacional, en la última fecha del Apertura, enfrentará a Cerro Porteño, que se jugará la vida esperando la mano de su archirrival, Olimpia, que jugará ante Libertad.

El partido entre el “Trico” y el “Ciclón” será en el estadio Antonio Aranda, el miércoles 5 de junio a las 18:00.

  • Logo Falg.png
El talentoso extremo del Aurinegro resaltó que la confianza en sí mismo y la que le dan sus compañeros repercuten en su excelente desempeño en el campo de juego. Marcó un gol en el triunfo del Legendario por 2 a 0 sobre Guaireña por Octavos de Final de la Copa Paraguay este jueves.
Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.