18 mar. 2026

Belgrano decidió no comprar al arquero Juan Espínola

El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.

Juan Espínola Arquero Belgrano.jpg

En Fútbol a lo Grande, Facundo Mercado, periodista cordobés, confirmó que la directiva de Belgrano comunicó directamente a Espínola su decisión en una reunión reciente.

El contexto de la “ruptura” entre Belgrano y Espínola

La situación se tornó tensa después de que el técnico Ricardo Zielinski le informara a Espínola que perdería la titularidad en favor de Manuel Vicentini, que fue el arquero en la derrota del club ante Estudiantes de La Plata.

Lo que generó mayor controversia fue el motivo de su ausencia. Mientras que Belgrano informó en la lista de convocados las razones de la no convocatoria de otros jugadores por “razones no médicas”, no se especificó nada sobre Espínola.

El cuerpo médico del club confirmó que el arquero no presentó ninguna lesión. Sin embargo, el sábado siguiente, Espínola publicó en su Instagram que no jugó ni viajó debido a una lesión, lo cual fue desmentido por la dirigencia y el cuerpo médico de Belgrano.

“No solamente no se le va a hacer uso de la opción de compra a Espinola, sino que yo veo muy complicado que vuelva a formar parte por lo menos del banco de suplentes, está muy complicada la situación de Juan Espínola aquí en Argentina”, afirmó el comunicador cordobés.

Con futuro incierto desde enero

Además, reveló que ya en enero existían dudas sobre la continuidad del arquero. El entrevistador recordó una conversación con Luis Fabián Artime, presidente del “Pirata cordobés: “En enero nosotros hablamos con Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano y le preguntamos si ya hicieron uso de la opción de compra de Juan Espínola y nos dijo que no. Eso nos pareció raro y encendió una que otra alarma”.

En ese momento, la hinchada criticaba la postura de la dirigencia, considerando a Espínola una figura importante, no obstante, el rendimiento del arquero ha decrecido en los últimos meses. “Hoy en abril, la realidad es otra y el rendimiento de Juan ha bajado mucho, no solamente bajo los tres palos sino a la hora de jugar con los pies, a la hora de salir a cortar uno que otro centro y no se ha recuperado del bajón anímico, que también lo tuvo todo el equipo”.

Finalmente, Mercado concluyó la entrevista con la siguiente frase: “me parece que la historia entre Belgrano y Juan Espínola se ha acabado”.

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.