22 abr. 2026

Belgrano decidió no comprar al arquero Juan Espínola

El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.

Juan Espínola Arquero Belgrano.jpg

En Fútbol a lo Grande, Facundo Mercado, periodista cordobés, confirmó que la directiva de Belgrano comunicó directamente a Espínola su decisión en una reunión reciente.

El contexto de la “ruptura” entre Belgrano y Espínola

La situación se tornó tensa después de que el técnico Ricardo Zielinski le informara a Espínola que perdería la titularidad en favor de Manuel Vicentini, que fue el arquero en la derrota del club ante Estudiantes de La Plata.

Lo que generó mayor controversia fue el motivo de su ausencia. Mientras que Belgrano informó en la lista de convocados las razones de la no convocatoria de otros jugadores por “razones no médicas”, no se especificó nada sobre Espínola.

El cuerpo médico del club confirmó que el arquero no presentó ninguna lesión. Sin embargo, el sábado siguiente, Espínola publicó en su Instagram que no jugó ni viajó debido a una lesión, lo cual fue desmentido por la dirigencia y el cuerpo médico de Belgrano.

“No solamente no se le va a hacer uso de la opción de compra a Espinola, sino que yo veo muy complicado que vuelva a formar parte por lo menos del banco de suplentes, está muy complicada la situación de Juan Espínola aquí en Argentina”, afirmó el comunicador cordobés.

Con futuro incierto desde enero

Además, reveló que ya en enero existían dudas sobre la continuidad del arquero. El entrevistador recordó una conversación con Luis Fabián Artime, presidente del “Pirata cordobés: “En enero nosotros hablamos con Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano y le preguntamos si ya hicieron uso de la opción de compra de Juan Espínola y nos dijo que no. Eso nos pareció raro y encendió una que otra alarma”.

En ese momento, la hinchada criticaba la postura de la dirigencia, considerando a Espínola una figura importante, no obstante, el rendimiento del arquero ha decrecido en los últimos meses. “Hoy en abril, la realidad es otra y el rendimiento de Juan ha bajado mucho, no solamente bajo los tres palos sino a la hora de jugar con los pies, a la hora de salir a cortar uno que otro centro y no se ha recuperado del bajón anímico, que también lo tuvo todo el equipo”.

Finalmente, Mercado concluyó la entrevista con la siguiente frase: “me parece que la historia entre Belgrano y Juan Espínola se ha acabado”.

  • Logo Falg.png
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.
El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.
El delantero de General Caballero de Juan León Mallorquín sufrió una lesión durante el primer tiempo del partido de este domingo ante Guaraní. Tras los primeros estudios, resultó no ser tan grave como en principio creyó.