07 ago 2026

Zapag disparó contra la oposición cerrista

zapag-rejala.webp

Ya se siente el “ambiente proselitista” en Cerro Porteño. Tras las declaraciones de Carlos Rejala, principal cabeza de la oposición cerrista, en casi todos los medios del país, le siguió la contestación del presidente del “Ciclón”, Juan José Zapag.

El mandamás “azulgrana”, en plena conferencia de prensa de presentación del nuevo D.T Diego Martínez, arremetió contra el movimiento que encabeza Rejala.

“No somos dueños del club, pero respiramos Cerro Porteño. La oposición siempre aparece en los momentos difíciles, aprovechan y se nutren de eso, no estamos preocupados por ellos, deberían ser más maduros, crecer sobre méritos propios y no en demérito de los demás. Lo que hicimos por Cerro está a la vista de todos, ganamos por más del 80% de los votos y vamos a honrar esa elección del socio cerrista. La logística, el trabajo y la dedicación están al día. Hoy tenemos dos campeonatos por luchar, la Copa Libertadores y el Apertura, estamos focalizados en eso, mientras, que ellos (oposición) hagan su parte”, comentó.

Luego, consultado acerca del silencio luego de la pésima campaña en el Torneo Clausura, Zapag comentó que no necesita hablar con la prensa en los peores momentos, que con solo el trabajo y el compromiso por Cerro mirando al futuro basta.

“No necesitamos hablar con la prensa en los momentos difíciles, tenemos un gran compromiso con el club. No debemos pensar en el ayer, sino en el mañana. Por uno que se plaguea, tengo a 10 personas que me apoyan”, añadió.

En principio, las elecciones en Cerro Porteño están para celebrarse el mes de enero del 2026, marcándose el 2025 como un año verdaderamente proselitista en la institución de Barrio Obrero.

  • Logo FALG WC2026
Tras la victoria ante el Sportivo Luqueño, los jugadores de Cerro Porteño, Jorge Morel y Alexis Cañete, destacaron que el equipo viene evolucionando “de menos a más” bajo la dirección de Ariel Holan.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, brindó declaraciones al programa Fútbol a lo Grande, donde analizó el auspicioso arranque del “Gumarelo” en el torneo Clausura. El directivo resaltó la recuperación futbolística, el papel fundamental de los juveniles y el impacto positivo de Nelson Haedo Valdez en la cohesión del grupo.
Tras la derrota 4-1 ante Libertad en el torneo local, el club Recoleta ya enfoca todas sus energías en la histórica serie de Copa Sudamericana frente a Boca Juniors. La directiva confirmó que el partido de vuelta se disputará en el Estadio Defensores del Chaco y ya organiza traslados masivos para la ida en La Bombonera.
El director técnico de Sportivo Trinidense, José Arrúa, valoró el inicio favorable del equipo en el torneo y subrayó que el respaldo constante de la dirigencia ha sido clave para mantener la competitividad del club. Tras vencer a Sportivo Luqueño, el estratega ya pone la mira en el próximo desafío ante San Lorenzo.
El Club Nacional consolidó su proceso deportivo y administrativo tras vencer a Olimpia 2 - 0 en la segunda fecha del Torneo Clausura, un triunfo que coincide con una fecha histórica para la institución en la Copa Libertadores y que resalta el peso de Roque Santa Cruz como líder del plantel.
Un 27 de julio de 1979, el Club Olimpia marcó un hito sin precedentes para el fútbol paraguayo al consagrarse campeón de la Copa Libertadores en Buenos Aires. Tras resistir el asedio del entonces bicampeón Boca Juniors, el “Decano” no solo levantó el trofeo, sino que inició una era de gloria que cambió la historia del deporte nacional para siempre.
Sportivo Luqueño inició el torneo Clausura con una victoria revitalizante que le permite tomar aire en la tabla de promedios. Con un golazo espectacular de Lucas Morales en su debut oficial, el “Chanchón” remontó un marcador adverso para sumar tres puntos de oro en una jornada que resultó redonda para las aspiraciones del club.