06 may. 2026

Diego Martínez asume “grandes desafíos” en Cerro Porteño

Juan-Jose-Zapag-y-Diego-Martinez-Cerro-Porteno.webp

El adiestrador argentino Diego Martínez fue presentado como nuevo D.T de Cerro Porteño en conferencia de prensa.

Martínez aseguró que su llegada a Cerro Porteño es un gran desafío y que el reto estará en construir un grupo fuerte como institución, que según él, partirá desde el cuerpo técnico, directiva y el pueblo cerrista.

“Como cuerpo técnico teníamos el deseo de poder salir de nuestro país. Es un gran desafío desde lo deportivo. La posibilidad de llegar a Cerro nos convenció, por lo que representa la institución tenemos enormes expectativas. Debemos construir un grupo fuerte, compacto y de mucha dedicación al trabajo. Necesitamos que el pueblo cerrista se sienta identificado con lo que construyamos en la cancha”, inició.

Luego, el nuevo adiestrador del “Ciclón” habló sobre el plantel y hacia donde mirará para traer incorporaciones al mismo.

“Tenemos un plantel de mucha jerarquía. Debemos tomar las mejores decisiones de cara al futuro. Es normal que se me identifique con Boca Juniors por mi pasado, podemos mirar jugadores en el fútbol argentino (refuerzos). La prioridad será buscar en el fútbol local”, manifestó.

Martínez comentó que es lo que más le atrajo para ser el nuevo adiestrador del “Ciclón”.

“Vos te das cuenta cuando alguien te quiere de verdad y yo sentí que Cerro Porteño quería que estemos al frente del proyecto deportivo. Queríamos salir de Argentina, pero estar cerca del país”, aseguró.

¿Cuál es la idea que pretende implementar en el campo de juego Diego Martínez?

“Somos un cuerpo técnico que pretendemos el control de los partidos, si no tenemos la posesión, debemos recuperar de manera agresiva la pelota y llegar al arco rival, no tener la pelota por tenerla. A veces también sirve un pase largo y no tocar la pelota a los costados. No tenemos definido si vamos a jugar con un delantero fijo, con un segundo punta, debemos ver las fortalezas de nuestro plantel, pero tenemos claro el estilo de lo que queremos”, enfatizó.

El nuevo entrenador de Cerro tiene el deseo de que Bruno Valdez, futbolista lesionado del plantel, pero que pertenece a Boca Juniors, siga en el club y mencionó lo que debe tener un arquero bajo su mando.

“Queremos que Bruno Valdez continúe en el club. Es importante que un arquero juegue bien con los pies, pero depende del contexto del partido. Los más importante es su capacidad bajo los tres palos, aunque miramos mucho sus decisiones con los pies” acotó.

Para finalizar, Diego Martínez dejó clara cual es la idea de trabajo que pretende tomar en Cerro Porteño, asegurando que se prepararán para cada uno de los partidos como si fueran los más importantes del año.

“Para lograr los objetivos deportivos debemos construir y llegar de la mejor manera al primer partido, luego al segundo. Cada partido que nos toque jugar, será el más importante del año”, finalizó.

  • Logo Falg.png
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
El delantero paraguayo Alex Arce ratificó su extraordinario presente futbolístico al anotar un hat-trick en la victoria 4-1 de Independiente Rivadavia ante Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo argentino lidera su grupo con puntaje ideal y Arce se posiciona como uno de los máximos artilleros del certamen continental.
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.