03 feb. 2026

Diego Martínez asume “grandes desafíos” en Cerro Porteño

Juan-Jose-Zapag-y-Diego-Martinez-Cerro-Porteno.webp

El adiestrador argentino Diego Martínez fue presentado como nuevo D.T de Cerro Porteño en conferencia de prensa.

Martínez aseguró que su llegada a Cerro Porteño es un gran desafío y que el reto estará en construir un grupo fuerte como institución, que según él, partirá desde el cuerpo técnico, directiva y el pueblo cerrista.

“Como cuerpo técnico teníamos el deseo de poder salir de nuestro país. Es un gran desafío desde lo deportivo. La posibilidad de llegar a Cerro nos convenció, por lo que representa la institución tenemos enormes expectativas. Debemos construir un grupo fuerte, compacto y de mucha dedicación al trabajo. Necesitamos que el pueblo cerrista se sienta identificado con lo que construyamos en la cancha”, inició.

Luego, el nuevo adiestrador del “Ciclón” habló sobre el plantel y hacia donde mirará para traer incorporaciones al mismo.

“Tenemos un plantel de mucha jerarquía. Debemos tomar las mejores decisiones de cara al futuro. Es normal que se me identifique con Boca Juniors por mi pasado, podemos mirar jugadores en el fútbol argentino (refuerzos). La prioridad será buscar en el fútbol local”, manifestó.

Martínez comentó que es lo que más le atrajo para ser el nuevo adiestrador del “Ciclón”.

“Vos te das cuenta cuando alguien te quiere de verdad y yo sentí que Cerro Porteño quería que estemos al frente del proyecto deportivo. Queríamos salir de Argentina, pero estar cerca del país”, aseguró.

¿Cuál es la idea que pretende implementar en el campo de juego Diego Martínez?

“Somos un cuerpo técnico que pretendemos el control de los partidos, si no tenemos la posesión, debemos recuperar de manera agresiva la pelota y llegar al arco rival, no tener la pelota por tenerla. A veces también sirve un pase largo y no tocar la pelota a los costados. No tenemos definido si vamos a jugar con un delantero fijo, con un segundo punta, debemos ver las fortalezas de nuestro plantel, pero tenemos claro el estilo de lo que queremos”, enfatizó.

El nuevo entrenador de Cerro tiene el deseo de que Bruno Valdez, futbolista lesionado del plantel, pero que pertenece a Boca Juniors, siga en el club y mencionó lo que debe tener un arquero bajo su mando.

“Queremos que Bruno Valdez continúe en el club. Es importante que un arquero juegue bien con los pies, pero depende del contexto del partido. Los más importante es su capacidad bajo los tres palos, aunque miramos mucho sus decisiones con los pies” acotó.

Para finalizar, Diego Martínez dejó clara cual es la idea de trabajo que pretende tomar en Cerro Porteño, asegurando que se prepararán para cada uno de los partidos como si fueran los más importantes del año.

“Para lograr los objetivos deportivos debemos construir y llegar de la mejor manera al primer partido, luego al segundo. Cada partido que nos toque jugar, será el más importante del año”, finalizó.

  • Logo Falg.png
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.