01 abr. 2026


Balotta: “Flamengo es el mejor de América, pero Olimpia tiene lo suyo”

Balotta “Flamengo es el mejor de América, pero Olimpia tiene lo suyo”.webp

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América determinó que Olimpia se enfrente con Flamengo, el actual campeón brasileño y uno de los favoritos al título continental. El vicepresidente Decano, Pedro Balotta, reconoció la dificultad del rival, pero confió en las posibilidades de su equipo.

“Flamengo es el mejor del fútbol brasileño por lejos en este momento, con un presupuesto de 178 millones al año contra el mejor del fútbol paraguayo. No va a ser la primera vez que eliminemos a un equipo brasileño y no creo que en la cancha haya una gran diferencia”, dijo.

Balotta consideró que Flamengo es “el mejor de América” por su plantel, su presupuesto y sus atributos, pero también destacó las virtudes de Olimpia. “Hoy el equipo de Olimpia, por más joven que sea, es un muy buen equipo y demostró en su participación hasta acá”, afirmó.

El dirigente admitió que le hubiera gustado evitar al campeón brasileño en esta instancia, pero señaló que “para ganar la Libertadores hay que ganar todos los partidos”.

  • Logo Falg.png
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.