22 feb. 2026


Balotta: “Flamengo es el mejor de América, pero Olimpia tiene lo suyo”

Balotta “Flamengo es el mejor de América, pero Olimpia tiene lo suyo”.webp

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América determinó que Olimpia se enfrente con Flamengo, el actual campeón brasileño y uno de los favoritos al título continental. El vicepresidente Decano, Pedro Balotta, reconoció la dificultad del rival, pero confió en las posibilidades de su equipo.

“Flamengo es el mejor del fútbol brasileño por lejos en este momento, con un presupuesto de 178 millones al año contra el mejor del fútbol paraguayo. No va a ser la primera vez que eliminemos a un equipo brasileño y no creo que en la cancha haya una gran diferencia”, dijo.

Balotta consideró que Flamengo es “el mejor de América” por su plantel, su presupuesto y sus atributos, pero también destacó las virtudes de Olimpia. “Hoy el equipo de Olimpia, por más joven que sea, es un muy buen equipo y demostró en su participación hasta acá”, afirmó.

El dirigente admitió que le hubiera gustado evitar al campeón brasileño en esta instancia, pero señaló que “para ganar la Libertadores hay que ganar todos los partidos”.

  • Logo Falg.png
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño