20 jun. 2026

¡Asi será el O.D.D! El estadio mundialista de Paraguay para el 2030

estadio-olimpia-maqueta-e1733946155763.webp

Con la elección de Paraguay como sede de un partido del Mundial 2030, faltaba la oficialización del estadio en donde ser llevará a cabo dicho compromiso.

La Asociación Paraguaya de Fútbol propuso inicialmente dos opciones, un remodelado Defensores del Chaco y la construcción de un “Estadio Nacional” con ubicación en la Costanera Norte de Asunción.

Finalmente, la FIFA designó al Estadio Osvaldo Domínguez Dibb, recinto en plena remodelación del club Olimpia, como sede del “partido conmemoración” a llevarse a cabo en nuestro país.

El estadio mundialista contará con todas las exigencias de la entidad matriz del fútbol mundial para albergar una Copa del Mundo: Será semitechado, sostenible con el medioambiente, con capacidad para 46.000 espectadores, tendrá 338 palcos distribuidos en los 4 costados. Contará con 4 “Fan Zones”, un museo y estacionamiento para 600 vehículos.

En palabras del propio presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el estadio O.D.D, que lleva el nombre de su padre, será el “más moderno de Sudamérica y tal vez, del Mundo”.

Video del futuro estadio O.D.D - Club Olimpia

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.

TODOS LOS PARTIDOS

La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES