03 abr. 2026

Ariel Galeano analiza a Grecia: “Paraguay es favorito ante un rival muy defensivo”

De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.

nbsdjfnsjfg.jpg

El analista y estratega Ariel Galeano compartió sus perspectivas sobre el próximo rival de Paraguay en Fútbol a lo Grande, caracterizando al fútbol griego como una disciplina basada en el equilibrio y la protección del arco propio antes que en la ofensiva.

Según Galeano, se espera que Grecia presente un esquema táctico de 4-4-2 o incluso un 5-4-1, priorizando estar “bien parados” para luego intentar proponer ataques o salir de contragolpe.

Un estilo similar al italiano

Galeano comparó la planificación de los partidos en Grecia con la escuela italiana, donde la prioridad absoluta es la solidez defensiva. En cuanto a la composición del plantel griego, destacó que entre el 80% y 90% de sus jugadores militan en ligas del exterior, mientras que el resto proviene de clubes locales de élite como el Olympiacos, Panathinaikos y AEK Atenas, habituales competidores en torneos europeos.

Paraguay, con la ventaja deportiva

A pesar de la disciplina táctica del rival, Galeano fue enfático al señalar que Paraguay es el favorito para el encuentro de mañana. “Creo que Paraguay viene actualmente mejor... tendría que ser un rival al cual Paraguay puede hacer un partido inteligente y ganarlo”, afirmó, añadiendo que espera una superioridad de la Albirroja debido a que cuenta con jugadores más versátiles y verticales.

Ambiente en las gradas y el debate en el arco

Sobre el ambiente que rodea a la selección de Grecia, el entrenador mencionó que, aunque la realidad actual del equipo no es la mejor y la afición sigue añorando la gloria de la Eurocopa 2004, los estadios suelen llenarse debido a la cultura del hincha griego, que valora mucho la experiencia previa al partido.

Finalmente, consultado sobre la formación paraguaya, Galeano dio su visto bueno para que Gastón Olveira sea el guardameta titular, argumentando que se encuentra en un mejor momento futbolístico que sus colegas Orlando Gill y Roberto “Gatito” Fernández.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.