24 abr. 2026

APF trabaja en un proyecto para erradicar la violencia de los estadios

APF trabaja en un proyecto para erradicar la violencia de los estadios.webp

El oficial de seguridad de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Bernardino Caballero, señaló que tanto la APF, como la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministerio del Interior y la Policía, colaboraron en un proyecto de ley antes de la pandemia y buscan impulsarlo para el segundo semestre.

“El doctor Miguel Laterza fue el redactor de esta ley que no se aprobó y después vino la pandemia. No solo hablaba del fútbol, sino de todos los deportes, de la seguridad de todos los deportes. Vamos a impulsar eso y algunos convenios con base en hechos que hacen al espectáculo deportivo”, indicó Caballero en contacto con la mesa de Fútbol a lo Grande.

“Estamos negociando sobre la identificación facial en cada uno de los estadios, de los tickets nominales de modo a que no se puedan vender entradas que no tengan nombre y apellido y datos básicos de las personas”, acotó. De igual manera expresó que “prevén sanciones más importantes que sancionar banderas y bombos”.

“Hay que hacer una ley que abarque todos los deportes y que se les dé todos los mecanismos y recursos”, remarcó Bernardino Caballero. Por último, manifestó que se encuentran ultimando los detalles de seguridad relacionados a la Supercopa Paraguay. Olimpia y Sportivo Ameliano chocan el miércoles 25 de enero, en el Defensores del Chaco, a partir de las 20:00 y ya se vendieron más de 25.000 boletas.

  • Logo Falg.png
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.
El mandamás de Olimpia, Rodrigo Nogués, ofreció sus primeras impresiones sobre el nuevo director técnico, Fabián Bustos, tras su debut.
Tras la sorpresiva salida de Arturo Villasanti de la dirección técnica del Atlético Tembetary, el club confirmó a su sucesor.
Nacional volvió a perder, esta vez en el “clásico vecinal” ante Cerro Porteño y tras una recuperación en el Apertura, se volvió a frenar con dos derrotas consecutivas.
El futuro del arquero brasileño Jean Fernandes, actualmente en Cerro Porteño, sigue siendo tema de debate y especulación. En declaraciones recientes, su representante, Lucas Domenech ofreció una perspectiva clara sobre la situación actual y los posibles escenarios para el jugador.